10 razones para utilizar la endograpadora SMART en las suturas quirúrgicas

10 razones para utilizar la endograpadora SMART en las suturas quirúrgicas

La endograpadora SMART de Panther Healthcare, que distribuye PRIM Endocirugía en España y Portugal, es un dispositivo de sutura mecánica para cirugía mínimamente invasiva en diversas especialidades de cirugía por vía laparoscópica y, también, en laparotomías. Ofrece un grapado motorizado, regular y constante, lo que asegura una línea de grapas consistente y fiable. Además, ofrece una comodidad de uso y una seguridad únicas.

Este dispositivo de sutura mecánica cuenta con una serie de características diferenciales que facilitan la labor del cirujano. Nosotros hemos listado hasta 10 razones para utilizarlo para realizar suturas quirúrgicas. Toma nota:

1. Facilita el circuito de uso

SMART es una endograpadora mecánica que cuenta con un sistema motorizado con batería incluida. Al tratarse de un dispositivo 100% desechable, se elimina la necesidad de esterilización del instrumental, facilitando el circuito de uso en quirófano.

2. Hasta 15 disparos

Con esta endograpadora el cirujano puede realizar hasta 15 disparos con la misma empuñadura. Esta característica es notable y valorable, sobre todo, para los cirujanos torácicos.

3. Empuñadura universal y ergonómica

La empuñadora de la endograpadora SMART es universal. Esto significa que se puede utilizar indistintamente con cargas de todas las longitudes de carga disponibles: 30 mm, 45 mm y 60 mm. Además, el diseño ergonómico de la empuñadura hace de la SMART una endograpadora realmente manejable y de fácil agarre, favoreciendo la manipulación del giro 360º. Su experiencia de uso es perfecta para cirujanos y cirujanas de manos pequeñas. La comodidad de uso es una de las características más resaltadas en las evaluaciones de producto.

0_Endograpadora motorizada SMART Panther Healthcare - PRIM Endocirugia - Sutura Mecánica

 4. Ligereza

Este dispositivo de sutura mecánica de Panther Healthcare tiene un peso mucho más ligero que el de otros dispositivos disponibles en el mercado.

5. Articulación “Non-Stop”

La endograpadora SMART cuenta con una articulación “Non-Stop” hasta un máximo de 45º a cada lado. Y no se trata de posiciones fijas, sino de la posibilidad que ofrece al cirujano de poder articular la endograpadora tantos grados como necesite hasta los 45º.

6. Gatillo único

Dispositivo de gatillo único para apertura y disparo. La sencillez de su uso, con pocos botones, facilitan la labor del cirujano al reducir la necesidad de estar pendiente de muchos botones, luces o sonidos.

7. Cargas P2G

SMART funciona con cargas con tecnología P2G, que mejora la compresión tisular y aumenta la hemostasia y seguridad del grapado gracias a tres características:

    1. Extra-grip, que potencia el agarre del tejido y evita deslizamientos durante el disparo.
    2. Bordes laterales de la carga biselados, para resultar menos traumático.
    3. Recubrimiento de las mandíbulas, que repercute en una menor resistencia en el disparo.

Cargas P2G

8. Identificación de recarga

Detección de la carga mediante chip incorporado en la misma. Al pasar el chip por el lector que incluye la endograpadora, esta detecta la longitud y altura de la grapa correspondiente. De esta manera, ajusta la velocidad de disparo y la compresión de grapado a la carga seleccionada. El grapado inteligente se complementa con un sistema de avisos tricolor:

  • Verde = la altura de la grapa es adecuada para el tejido sobre el que va a disparar.
  • Amarillo = menor velocidad del disparo porque la empuñadura está detectando irregularidades en el tejido. La velocidad de disparo será menor para garantizar la compresión adecuada del tejido y la correcta formación de la grapa.
  • Rojo = no permite disparar, el tejido es demasiado grueso para la carga en uso. Se recomienda el cambio de carga a una altura de grapa mayor. 

9. Cuchilla incluida en la carga

La cuchilla está incluida en la carga, de forma que cada disparo realizado con la endograpadora SMART y las cargas P2G de Panther Healthcare, se hará con una cuchilla/carga nueva. Una característica muy valorable porque evita el desgaste de la cuchilla por cortes previos.

10. Tres longitudes de vástago

La endograpadora SMART dispone de tres longitudes de vástago que permiten abarcar cualquier procedimiento, tanto laparoscópico como de cirugía abierta. Un vástago corto de 6 cm para procedimientos torácicos y de cirugía abierta, un vástago de 16 cm como medida estándar y más habitual y un vástago de 26 cm para procedimientos de cirugía bariátrica. Todos ellos compatibles con cualquier longitud de carga disponible (30 mm, 45 mm y 60 mm) pudiendo variar durante el mismo procedimiento las necesidades de longitud de la carga sin tener que utilizar otra empuñadura específica nueva.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *