Aquamantys®: innovación en hemostasia para Cirugía Oncológica
El sellador bipolar Aquamantys® permite a los cirujanos lograr un mayor control sobre el sangrado y la pérdida de sangre durante sus procedimientos en Cirugía Oncológica de hígado, páncreas y riñón. Aquamantys® supone una innovación en hemostasia gracias a su tecnología patentada Transcollation®.
El sistema Aquamantys® está compuesto de un generador electroquirúrgico e instrumental desechable.
¿Cómo funciona la tecnología Transcollation®?
El sellador bipolar Aquamantys® aprovecha una combinación patentada de energía de radiofrecuencia y solución salina (Transcollation®) para brindar un sellado hemostático de alta integridad de los tejidos blandos y los huesos durante y después de la cirugía.
La unión de la solución salina y la energía de radiofrecuencia permite que la temperatura del dispositivo se mantenga en aproximadamente 100°C, casi 200°C menos que los dispositivos convencionales. Gracias a ello, Aquamantys® produce un control hemostático avanzado emitiendo una cantidad insignificante de humo, produciendo mínima adherencia tisular y sin la carbonización asociada a los dispositivos de electrocauterización estándar.
Los electrodos bipolares de Aquamantys® emiten energía de radiofrecuencia que se distribuye a los vasos sanguíneos, mientras que el flujo constante de solución salina conduce, enfría y lubrica el tejido de las áreas que pueden sangrar durante la cirugía. De esta forma, este dispositivo ayuda a prevenir el sangrado mediante el tratamiento previo del tejido antes de la disección. Así, antes de realizar una incisión, los cirujanos pueden con Aquamantys® minimizar el sangrado y también pueden tratar el sangrado activo y llegar a vasos ocultos o retraídos, algo que no es posible con los dispositivos electroquirúrgicos tradicionales.
Resultados de usar Aquamantys®
El uso de Aquamantys® puede ayudar a los cirujanos a reducir el tiempo empleado en los procedimientos quirúrgicos. Además, este dispositivo puede reducir la pérdida de sangre y permitir una mayor retención de hemoglobina, reducir las tasas de transfusión sanguínea y la necesidad de utilizar otros agentes hemostáticos durante o después de la cirugía.
El sellador bipolar Aquamantys® ha sido diseñado para hacer la cirugía más fácil, mejor y más rápida, pero no solo en Cirugía Oncológica, sino también en Cirugía Ortopédica, Cirugía de la columna vertebral, Neurocirugía, Cirugía Torácica y Cirugía para la implantación de dispositivos electrónicos cardíacos.
Si quiere conocer otras tecnologías imprescindibles que ofrece PRIM Endocirugía para una resección hepática segura, eficaz y fiable, visite la sección dedicada a nuestros productos para Cirugía HBP en la web.