Componentes del sistema Aquamantys™

Componentes del sistema Aquamantys®

El sistema Aquamantyses uno de los grandes aliados de los cirujanos oncológicos en resección hepática, pancreatectomía distal o nefrectomía parcial, entre otros tipos de cirugías. Este sistema aprovecha una combinación patentada de energía de radiofrecuencia y solución salina (Transcollation®) para brindar un sellado hemostático de alta eficacia a huesos y tejidos blandos durante y después de la cirugía. 

El sistema Aquamantys™ está compuesto por un generador electroquirúrgico bipolar y selladores bipolares estériles de un solo uso.  

Generador AEX®

El generador bipolar AEX® es un generador electroquirúrgico con una bomba peristáltica integrada. Es el encargado de suministrar la radiofrecuencia y el flujo de solución salina de forma simultánea, una vez que el cirujano ha establecido la velocidad a la que se debe administrar la potencia de RF y el caudal de solución salina a través de su pantalla táctil.

Características Generador AEX Sistema Aquamantys®

El generador está diseñado exclusivamente para su uso con los dispositivos bipolares desechables de un solo uso Aquamantys™, pueden ser utilizados en la cirugía abierta y laparoscópica abdominal.

Potencia de radiofrecuencia (RF)

El generador AEX® suministra potencia de radiofrecuencia bipolar con ajustes en tramos de 5 vatios desde los 20 a los 100 vatios, y en tramos de 10 vatios en el intervalo de 100 a 200 vatios. En los tejidos de elevada resistencia, el dispositivo detecta la resistencia y reduce la salida de potencia de RF -independientemente de lo que el cirujano haya seleccionado en la pantalla táctil- a un nivel que evite que se produzcan arcos voltaicos o efectos de corte. 

Ajuste del caudal de suero salino 

El caudal de suero salino se determina en base al ajuste de energía seleccionado y la elección de uno de los tres caudales posibles: High (Alto), Medium (Medio) y Low (Bajo). Los tres posibles caudales de suero salino para cada ajuste de energía se preestablecen automáticamente para proporcionar el caudal de suero salino óptimo a un ajuste de energía determinado. 

Cebado

El generador AEX®  cuenta con una cómoda función de cebado que con tan solo tocar un botón, ceba automáticamente con suero salino el dispositivo bipolar desechable Aquamantys con suero salino, una vez el dispositivo se ha conectado correctamente a la unidad. Esta función se activa pulsando el botón «START PRIME» (iniciar cebado) en el generador.

Selladores bipolares Aquamantys®

La tecnología patentada Transcollation® se aplica a través de una pieza de mano, uno de los selladores bipolares Aquamantys que variará en función del tipo de cirugía y tejido a intervenir. 

Todos los selladores bipolares Aquamantys tienen una punta de electrodo doble, encargada de suministrar la radiofrecuencia, y una línea de suministro de solución salina. El hecho de contar con dos electrodos permite al cirujano hacer el sellado hemostático en amplios planos de tejido, ya que la pieza de mano puede moverse como si de un «pincel» se tratara. 

Además, la tecnología bipolar evita la necesidad de contar con placas de retorno en el paciente.

Sellador bipolar Aquamantys6.0

El sellador bipolar Aquamantys 6.0 cuenta con dos electrodos de gran tamaño que proporcionan energía de radiofrecuencia controlada al tejido a intervenir. 

Sellador bipolar Aquamantys 6.0

Sellador bipolar Aquamantys2.3

El ancho del electrodo de 2,3 mm del sellador bipolar Aquamantys 2.3 ofrece una aplicación más precisa de la tecnología Transcollation®.

Sellador bipolar Aquamantys™ 2.3

Sellador bipolar de disección AquamantysEndo DBS 8.7

La longitud laparoscópica del sellador bipolar de disección Aquamantys® Endo DBS 8.7 permite su uso en procedimientos mínimamente invasivos. Además, sus electrodos en forma de cono ayudan a la disección roma.

Sellador bipolar de disección Aquamantys™ Endo DBS 8.7

Sellador bipolar Aquamantys9.5 XL

El sellador bipolar Aquamantys® 9.5 XL, por su mayor tamaño permite el sellado hemostático en amplios planos de tejido. Y, como en otros selladores, forma de cono de sus electrodos ayuda a realizar la disección roma. 

Sellador bipolar Aquamantys™ 9.5 XL

Sellador bipolar AquamantysEndo VS 8.7 VATS

La longitud laparoscópica del sellador bipolar Aquamantys® Endo VS 8.7R VATS permite realizar procedimientos mínimamente invasivos. En este dispositivo, los electrodos redondeados permiten una hemostasia de plano amplio en la pared torácica.

Sellador bipolar Aquamantys™ Endo VS 8.7 VATS

El sistema Aquamantys® solo lo debe manejar personal médico cualificado con formación adecuada en el uso de equipos, tecnología y técnicas electroquirúrgicas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *