CUSA Excel+®: el mejor aliado para la transección hepática

CUSA Excel+® el mejor aliado para la transección hepática

En procedimientos quirúrgicos en los que es necesaria la fragmentación, emulsificación y aspiración de tejido, es en los que el aspirador ultrasónico CUSA Excel+®, de Integra Lifesciences, tiene mucho que aportar. Estos procedimientos se realizan en muchos tipos de cirugía, entre ellas, la hepática. Y es, precisamente, en la transección hepática en la que este aspirador ultrasónico puede ser el mejor aliado del cirujano. 

CUSA Excel+® fragmenta de forma selectiva el parénquima hepático con irrigación y aspiración simultánea. Además, deja expuestas las estructuras con vasos y ductos que pueden ser manejadas (clipadas, ligadas y/o selladas). Todo ello se consigue mediante la energía de la tecnología ultrasónica. El radio de acción de este dispositivo quirúrgico es de 2 mm, lo que aporta una gran precisión en la resección.

Componentes del CUSA Excel+®

Consola CUSA Excel+®

El sistema CUSA Excel+® está formado por una consola y piezas de mano reutilizables. 

La consola CUSA Excel+® se compone de un panel de control regulable en altura para un fácil acceso, una potente bomba incorporada, un filtro anticontaminación para proteger el sistema, un soporte de solución salina y un pedal doble en la base para que el usuario pueda activar las funciones de vibración ultrasónica o de irrigación rápida. El dispositivo cuenta con cuatro ruedas que facilitan su movilidad en la sala de operaciones. 

Pieza de mano CUSA Excel+®

Las piezas de mano CUSA Excel® funcionan mediante tecnología magnetoestrictiva 

y emplean un sistema de refrigeración de agua cerrado y recirculante único, para evitar cualquier sensación de calor en la mano del cirujano durante su uso.

Además de la consola y las piezas de mano, en cada cirugía con el aspirador ultrasónico CUSA Excel+® se precisará, además, el uso de una punta desechable o reutilizable y cánula, un set de tubos y una llave torque. 

En cirugía abierta o laparoscópica

Este aspirador ultrasónico es el mejor aliado para los cirujanos hepáticos porque se puede usar para la transección hepática tanto en cirugía abierta como en cirugía laparoscópica. 

CUSA Excel+® cirugía abiertaEn cirugía abierta, CUSA Excel+® es muy versátil, pues puede usarse con cinco puntas diferentes, adaptándose así a diferentes consistencias hepáticas. El cirujano puede elegir entre varios diámetros internos de la punta para adaptarse a una consistencia de parénquima hepático más suave o más resistente. Las puntas del aspirador ultrasónico tienen distintos diseños para resultar más cómodas a los cirujanos que, además, tienen la posibilidad de cambiar la punta utilizando la misma pieza de mano. Y para las cirugías en hígado cirrótico se dispone de los modos Tissue Select y regulación de potencia optimizados 

CUSA Excel+® Modo LAPPara cirugía laparoscópica, el CUSA Excel+® dispone de un modo específico de operación (Modo LAP), seleccionable desde la consola. Este modo detiene la aspiración para mantener la insuflación del abdomen. Para el modo laparoscópico el aspirador ultrasónico de Integra Lifesciences dispone de una punta laparoscópica, recta, con una longitud de 30,14 centímetros y que es compatible con trócares de 10 mm. 

 

Si quiere conocer otras tecnologías imprescindibles que ofrece PRIM Endocirugía para una resección hepática segura, eficaz y fiable, visite la sección dedicada a nuestros productos para Cirugía HBP en la web.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *