EndoVims 4K y 6K: visión endoscópica de ultra alta definición al servicio de la cirugía mínimamente invasiva

EndoVims 4K y 6K. Ultra alta definición al servicio de la cirugía mínimamente invasiva

Las torres laparoscópicas EndoVims 4K y EndoVims 6K de VIMS, distribuidas en España por PRIM Endocirugía, ponen al servicio de los procedimientos quirúrgicos mínimamente invasivos una visión endoscópica de máxima calidad gracias a la tecnología de imagen de ultra alta definición.

Se podría decir que la visión endoscópica es la herramienta que hace posible la cirugía mínimamente invasiva, o endocirugía. Esta terapéutica utiliza como vías de abordaje quirúrgico un orificio natural o unas pequeñas incisiones en la pared de cavidades anatómicas.

Puesto que la zona a intervenir no está expuesta, el acto quirúrgico solo es posible gracias a la inserción de una fina cánula, en cuyo extremo va insertada una diminuta, aunque cada vez más sofisticada cámara de vídeo, que puede filmar todo el proceso y lo transmite a un monitor, que se convierte en el campo quirúrgico del cirujano.

De este modo, y con la ayuda de instrumental adaptado, se llevan a cabo procedimientos quirúrgicos tan efectivos como los convencionales por cirugía abierta, pero con menos efectos secundarios postoperatorios, menor tiempo de hospitalización, menor riesgo de infecciones y menor uso de fármacos.

En la actualidad, los equipos de visión necesarios para la cirugía endoscópica se integran en las llamadas torres laparoscópicas, que conjugan la visión endoscópica con las prestaciones de las nuevas tecnologías, permitiendo realizar videoconferencias, realizar vídeos, grabar audios, videos en streaming, visualizar presentaciones científicas, etc.

EndoVims 4K: un dispositivo pionero en su clase

EndoVims 4K - PRIM Endocirugia - Vision laparoscópica

EndoVims 4K es un dispositivo de visión endoscópica pionero en su clase (first-in-class), una excelente torre laparoscópica capaz de proporcionar una visión endoscópica de ultra alta definición. La irrupción de la tecnología 4K, y sucesivas, ha supuesto una revolución para el desarrollo de la cirugía mínimamente invasiva por la calidad de imagen que ha llevado a los quirófanos.

EndoVims 4K ofrece al cirujano una visión envolvente y realista, además de proporcionar magníficas prestaciones y gran facilidad de manejo. Dispone de cámara de una sola pieza y cable único (videolaparoscopio para vídeo y luz fría); bombilla LED con intensidad similar a 100W y 60.000 horas de uso; botones de captura de vídeo e imagen fija en el cabezal; aleta de rotación con agarre; ópticas de 10 mm y 5 mm, 0° y 30° sin necesidad de enfoque; pantalla de 32” y definición Ultra HD 2160 x 3840 px (4K); y captación de 60 imágenes por segundo, con 1 ms de tiempo de respuesta.

Además, incorpora el sistema VLS 750 Broadcast, que permite la cirugía ‘en directo’ (‘on air’), con grabación de vídeo e imágenes por puerto USB 3.0., balance de blancos automático, salidas de vídeo DVI y HDMI, compatibilidad con DICOM e impresora, software broadcast, cámara adicional, dos auriculares con micrófono, link broadcast y página web interactiva.

EndoVims 6K: inmersión total, interfaz gestual y realidad aumentada

EndoVims 6K - PRIM Endocirugia - Vision laparoscópica

Una de las características de la era de la información es que la tecnología experimenta un desarrollo exponencial: la velocidad de los avances se ha multiplicado y va ‘in crescendo’. Por eso la comercialización de EndoVims 6K no significa que las prestaciones de EndoVims 4K hayan dejado de ser excelentes, sino que existe un paso más allá.

Esta nueva torre laparoscópica de VIMS conserva o mejora todas las prestaciones de su predecesora, posee un diseño minimalista e intuitivo, está totalmente automatizada y es extremadamente sencilla de utilizar.

Tal y como indica su nombre, ofrece una pantalla de 43” y 3240 x 6144 px (6K standard), que es lo mismo que decir que la visión endoscópica alcanza una calidad casi cinematográfica y proporciona una inmersión total.

Además, incorpora el sistema EndoVims Broadcast Touchless, cuyas principales mejoras respecto al modelo anterior son la interfaz gestual, con reconocimiento de gestos para el control de algunas funciones (de ahí el término Touchless de su nombre); la opción multidisplay, que permite hasta tres pantallas simultáneas; la posibilidad de utilizar filtros de realidad aumentada; la opción de audio y vídeo bilateral en tiempo real para videoconferencia; y software intuitivo para la edición de presentaciones científicas en directo.

Los modos de visión permiten una mejora en las prestaciones de la visión quirúrgica, el modo Light Boost permite una iluminación profunda para mejorar el campo visual en espacios reducidos, el modo Spectral Mapping realiza una potenciación de los tonos verdes para un gran realce de la vascularización y la delimitación de los bordes de la lesión.

EndoVCover: eficiencia y seguridad

Aunque la evolución tecnológica expande las posibilidades terapéuticas, la calidad de cualquier sistema sanitario pivota en torno a la seguridad del paciente. Y las infecciones relacionadas con la asistencia sanitaria (IRAS) son una de las grandes amenazas del presente, agravada por las resistencias microbianas y la escasez de nuevos y eficaces antibióticos.

Para contribuir a la reducción de las IRAS y preservar la eficacia de los antibióticos, las torres laparoscópicas EndoVims 4K y 6K incorporan un innovador sistema de cobertura del vídeo endoscopio por medio de una funda desechable, EndoVCover.

EndoVcover

Este sistema reduce los riesgos de infección cruzada, los daños en la óptica de la cámara durante la esterilización y el empañamiento de la lente durante la operación. Consiguientemente, disminuye tanto el tiempo quirúrgico como el interquirúrgico, contribuyendo así tanto a la eficiencia sanitaria como a la seguridad del paciente.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *