La matriz de colágeno Peri-Strips Dry con Veritas aporta confianza a la línea de grapado quirúrgico

Peri-Strips Dry con Veritas, mayor confianza a la línea de grapado quirúrgico

La matriz de colágeno Peri-Strips Dry con Veritas de Baxter, distribuida en España por PRIM Endocirugía, es un refuerzo biológico acelular, no reticulado e inmunológicamente inerte que aporta confianza en la línea de grapado quirúrgico.

Se introdujo en el mercado en 1997 como producto sanitario indicado para reducir las fugas y el sangrado en la línea de grapas. Desde entonces, se han comercializado millones de unidades y 40 publicaciones científicas han demostrado su eficacia. Derivado del pericardio bovino, Peri-Strips Dry conserva la fuerza intrínseca del tejido original, a la vez que proporciona una excelente biocompatibilidad, rendimiento y seguridad.

Sobre la base de su éxito, en 2004 se lanzó la matriz de colágeno Peri-Strips Dry con Veritas, un nuevo refuerzo de líneas discontinuas mejorado, acelular y remodelable, también derivado del pericardio bovino y diseñado para proporcionar fuerza durante todo el proceso de curación y las transiciones en el tejido, histológicamente indistinguible del tejido receptor.

Ventajas del grapado sobre la sutura y papel de los sistemas de refuerzo

El uso de grapas para cerrar las incisiones realizadas durante procedimientos de endocirugía, o cirugía mínimamente invasiva, ha ido ganando terreno a las técnicas de sutura por diversas razones.

Por una parte, resultan más cómodas y rápidas para el cirujano, acortan los tiempos en quirófano y, en consecuencia, resultan más eficientes desde el punto de vista asistencial.

 

Peri-Strips Dry® con Veritas Collagen Matrix - PRIM Endocirugia - Sutura Mecánica

Por otra, la evidencia científica ha demostrado que también son un procedimiento menos traumático para el paciente por su menor impacto en los tejidos circundantes de la incisión. Además, se ha constatado una reducción de la incidencia de infecciones en el sitio quirúrgico y las complicaciones postoperatorias.

Sin embargo, dependiendo de la calidad del tejido sobre el que estamos trabajando es posible que se produzcan sangrados en la línea de grapado o fugas. Para evitarlo, se han desarrollado sistemas de refuerzo con materiales biocompatibles, que se incorporan a la grapadora quirúrgica y crean una barrera protectora sobre la línea de grapado sin alargar el proceso.

Peri-Strips Dry con Veritas reduce el riesgo de sangrado y fugas

La matriz de colágeno Peri-Strips Dry con Veritas es un producto líder indicado para el refuerzo de la línea de grapado, que logra tres hitos fundamentales para la seguridad del paciente y la reducción de complicaciones quirúrgicas y postoperatorias:

  • Reduce el sangrado in situ de la línea de grapado, disminuyendo significativamente la necesidad de aplicar clips hemostáticos.
  • Reduce el sangrado postoperatorio, favoreciendo una cicatrización rápida y cómoda para el paciente.
  • Reduce el riesgo de fugas en endocirugía gastrointestinal.

Peri-Strips Dry con Veritas está indicado para reforzar la línea de grapas durante la reparación de deficiencias de los tejidos blandos y puede utilizarse en procedimientos bariátricos, gástricos, de intestino delgado, de colon y colorrectales.

Aporta mayor resistencia en la línea de grapas a lo largo del tiempo, en comparación con los refuerzos sintéticos, y se adapta al proceso natural de cicatrización de la zona corporal sobre la que se utiliza.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *