Manipuladores uterinos VCare® Plus y VCare® DX Plus: avanzando el futuro de la cirugía ginecológica mínimamente invasiva

Manipuladores uterinos VCare Plus y VCare DX Plus. Avanzando el futuro de la cirugía ginecológica mínimamente invasiva

Los manipuladores uterinos CONMED VCare® Plus y VCare® DX Plus, distribuidos en exclusiva por PRIM Endocirugía, avanzan el futuro de la cirugía ginecológica mínimamente invasiva, facilitando el trabajo en quirófano y mejorando la comodidad y la seguridad de las pacientes.

Estos dispositivos retractores-elevadores vaginales y cervicales de última generación están indicados para procedimientos quirúrgicos y diagnósticos ginecológicos, y son desechables, de uso único, de fabricación 100% libre de látex y pre-esterilizados.

VCare® Plus y VCare® DX Plus proporcionan una manipulación uterina eficaz, mejoran la identificación de objetivos quirúrgicos clave y agilizan los procedimientos. Todo ello redunda en beneficio de las pacientes, ya que minimiza la utilización de técnicas y recursos susceptibles de generar molestias postoperatorias y efectos no deseados sobre la musculatura pélvica.

Las claves de la cirugía ginecológica mínimamente invasiva

Las características de los órganos reproductivos femeninos hacen de la ginecología un ejemplo paradigmático de la cirugía mínimamente invasiva. Este concepto abarca técnicas que limitan el tamaño de las incisiones necesarias para llevar a cabo un procedimiento quirúrgico, reduciendo el tiempo de cicatrización, las molestias y el dolor postoperatorio, el riesgo de infecciones y la estética corporal.

En ginecología, la cirugía mínimamente invasiva logra eliminar por completo la necesidad de incisiones de acceso, aprovechando el canal natural a través de la vagina y el cuello uterino. No obstante, exige una gran pericia quirúrgica, ya que la manipulación del útero, el cérvix y el fórnix puede distender y debilitar la musculatura de la zona pélvica, entre otras complicaciones.

Actualmente, la comercialización de manipuladores uterinos específicamente diseñados para adaptarse a la anatomía femenina está reduciendo notablemente estos efectos secundarios. Entre otras ventajas, los dispositivos más avanzados no requieren dilatación inducida del cuello uterino, sin merma de la visualización y la accesibilidad al campo quirúrgico necesarias para llevar a cabo procedimientos seguros y eficaces.

Procedimientos más seguros, efectivos y reproducibles

Los manipuladores uterinos VCare® Plus y VCareR DX Plus están diseñados para facilitar procedimientos ginecológicos quirúrgicos y diagnósticos más seguros, efectivos, predecibles y reproducibles.

Ambos modelos mejorados de la gama VCare® de CONMED mejoran la experiencia quirúrgica en tres aspectos fundamentales:

  1. Ofrecen una inserción y una exposición superiores de la cavidad pélvica.
  2. Delinean el fórnix vaginal para facilitar la identificación del plano óptimo para realizar la colpotomía.
  3. Mantienen el neumoperitoneo durante todo el procedimiento, reduciendo la necesidad de empleo de gases.

Su curvatura natural en forma de ‘S’ se adapta al contorno anatómico femenino. Solo son necesarios 5 mm de dilatación del cuello uterino para insertarlos, un requerimiento inferior al exigido por el resto de los productos de su categoría disponibles en el mercado.

Manipuladores uterinos CONMED

Esta característica simplifica considerablemente los procedimientos, ya que inducir la dilatación mediante fármacos puede presentar efectos no deseados, no es igualmente eficaz en todas las pacientes y, lógicamente, incrementa los tiempos quirúrgicos, disminuyendo la eficiencia.

VCare® Plus y VCare® DX Plus disponen de copas distales de diversos tamaños para propiciar un apoyo óptimo sobre el cuello uterino. Todas ellas cuentan con un diseño optimizado para mejorar la movilidad y la articulación.

Además, las copas se fabrican de color verde brillante e incorporan una cresta de guía, que ayuda a delimitar el fórnix vaginal y a definir la localización idónea para la colpotomía, reduciendo la necesidad de utilizar gas.

La configuración de VCare® en una única pieza totalmente ensamblada, de un solo uso y desechable, ayuda a aumentar la eficiencia general en quirófano, ya que elimina la necesidad de montaje de dispositivos y los gastos de reparación y esterilización.

El modelo más avanzado de la gama, VCare® DX Plus también dispone de un mando ergonómico mejorado, que proporciona un control del útero excelente sin provocar la distensión del fórnix, reduce el cansancio manual del cirujano y permite la cromoperturbación.

Los dispositivos CONMED VCare® Plus y VCare® DX Plus, distribuidos en exclusiva por PRIM Endocirugía, son particularmente adecuados para procedimientos de ligadura de trompas, miomectomías, tratamiento quirúrgico de la endometriosis y diagnóstico laparoscópico. Además, son compatibles con todas las modalidades electroquirúrgicas: monopolar, bipolar, bipolar avanzada y de ultrasonidos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *