Nuevo sistema ultrasónico quirúrgico Panther UltraSeal

Nuevo sistema ultrasónico quirúrgico Panther UltraSeal

Un siglo separa la creación del bisturí monopolar (en 1920) del lanzamiento del nuevo sistema ultrasónico quirúrgico Panther UltraSeal de la compañía Panther Healthcare. Durante ese periodo los dispositivos quirúrgicos basados en energía para sellar y transectar los vasos han estado en continuo desarrollo. 

Ventajas del sellado de vasos con dispositivos ultrasónicos

Desde sus inicios, el sellado de vasos mediante dispositivos ultrasónicos ha demostrado tener claras ventajas sobre la electrocirugía convencional. Entre ellas: 

  • El generador puede variar la energía mecánica utilizada en función del tipo y cantidad de tejido sobre el que se está interviniendo, así como en función del efecto que el cirujano desea obtener. 
  • Los dispositivos ultrasónicos quirúrgicos reducen el daño a los tejidos circundantes debido a que la energía mecánica mantiene el calor en la cuchilla, en lugar de pasar energía a través de los tejidos del paciente. Esto produce una mínima dispersión térmica lateral y un menor riesgo de daño nervioso. 
  • El corte y la coagulación se realizan de forma simultánea.
  • No producen humo quirúrgico, una ventaja en cuanto a la mejora en la visibilidad para los cirujanos. 
  • La disección del plano tisular se produce a temperaturas inferiores a las que precisa la electrocirugía. 

Versatilidad de Panther UltraSeal

Conscientes de todas las ventajas que aporta el sellado de vasos con dispositivos ultrasónicos, Panther Healthcare ha diseñado un sistema ultrasónico quirúrgico de gran versatilidad. 

Panther UltraSeal puede utilizarse como un instrumento polivalente y un sustituto eficaz de múltiples instrumentos quirúrgicos en una gran variedad de cirugías abiertas y endoscópicas en funciones de agarre, disección, corte, sellado y coagulación de tejidos blandos. 

En comparación con otros dispositivos tradicionales, el sistema quirúrgico ultrasónico Panther UltraSeal ofrece resultados quirúrgicos positivos con visibilidad mejorada, tiempo de operación reducido y seguridad mejorada para los pacientes. 

Este nuevo sistema está indicado para su uso en Cirugía General, Cirugía Ginecológica, Cirugía Urológica, Cirugía Torácica, Cirugía Pediátrica, Cirugía Otorrinolaringológica y Cirugía Plástica, entre muchas otras. 

El sistema Panther UltraSeal está compuesto por un generador, un transductor que traduce la energía eléctrica en energía mecánica y diferentes medidas de pinzas desechables para corte y coagulación.

 

Si está interesado en recibir más información sobre el nuevo sistema ultrasónico quirúrgico Panther UltraSeal puede contactar con nosotros, bien a través de su delegado comercial, bien directamente con la división PRIM Endocirugía por cualquiera de las siguientes vías:

📧     Email: endocirugia@prim.es

Logo-TwitterTwitter: @primendocirugía

Linkedin-logoLinkedIn: Prim Endocirugía

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *