PretzelFlex, un retractor de órganos y tejidos innovador y sostenible

PretzelFlex. Un retractor de organos y tejidos innovador y sostenible

PretzelFlex TM es un retractor laparoscópico innovador y sostenible que proporciona una retracción de órganos y tejidos ‘first in class’ para un acceso y una visión del sitio quirúrgico inigualables. El dispositivo, desarrollado por la compañía británica en I+D Surgical Innovations y distribuido en España por PRIM Endocirugía, es único y revolucionario, ya que adquiere forma de pretzel una vez dentro del abdomen.

Se trata del primer retractor con forma de pretzel del mundo, que proporciona importantes mejoras a los procedimientos de cirugía mínimamente invasiva. Esta forma tan particular facilita el acceso y la visión, pero requiere menos espacio para desplegarse que los retractores triangulares.

La menor necesidad de espacio del retractor PretzelFlex TM se debe al sistemaAdvance and Actuate’ de la tecnología SmartFlexTM, que permite que la activación del dispositivo comience antes de que todos los segmentos que lo componen se hayan internado en el cuerpo.

Además, su plataforma de trabajo es extremadamente estable, garantizando una amplia zona de contacto. Esta estabilidad, sumada a una fuerza no menos impresionante, permiten que PretzelFlex TM soporte grandes órganos y tejidos, lo que hace de este retractor una herramienta idónea para la cirugía bariátrica y la hepática.

Gracias a su diseño de precisión, el retractor compatibiliza una gran flexibilidad con la capacidad de mantener su forma y su firmeza. Complementariamente, sus líneas redondeadas le proporcionan suavidad, causando el mínimo daño tisular.

Caracteristicas PretzelFlex

PretzelFlex TM está disponible en dos tamaños:

  • Estándar: con eje de línea compatible con puerto de 5 mm, con ancho de plataforma de 100 mm y longitud de trabajo de 350 mm.
  • Reducido: con eje de línea compatible con puerto de 3 mm, con ancho de plataforma de 70 mm y longitud de trabajo de 275 mm.

Un dispositivo sostenible

Una de las grandes ventajas del retractor de órganos y tejidos PretzelFlex TM es que es totalmente esterilizable y, por tanto, reutilizable. El diseño innovador de los productos Surgical Innovations Resposable proporciona instrumentos reutilizables de alta calidad que mantienen los beneficios clínicos de los elementos desechables, ayudando a los hospitales que buscan reducir costes y desperdicios, preservando la confiabilidad y la calidad de la atención que prestan.

En la actualidad, los productos reutilizables de Surgical Innovations ya se utilizan en más de 40 países del mundo y son líderes de mercado en muchos de ellos. Este éxito es la consecuencia de la combinación de una ingeniería de alta calidad, un excelente diseño y una gama de precios siempre competitiva. Una combinación que permite a los centros hospitalarios escoger el mejor producto para cada paciente y ahorrar al mismo tiempo.

PretzelFlex TM es una de las apuestas que está haciendo PRIM Endocirugía por incluir en su portfolio de soluciones quirúrgicas productos cada vez más sostenibles, contando ya con trócares, mangos, portaagujas e insertos, entre otro tipo de instrumental, 100% reutilizable y también semi-inventariable (parte reutilizable, parte desechable). Esto responde al compromiso de la compañía con la Agenda 2030, facilitando el ahorro a los sistemas sanitarios, al tiempo que se busca reducir el uso de plásticos y otros materiales de un solo uso para proteger el medioambiente.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *