SMART: la endograpadora quirúrgica inteligente de Panther Healthcare

SMART la endograpadora inteligente de Panther Healthcare

Su nombre es toda una declaración de intenciones: SMART. Y es que si hubiera que definir en una sola palabra la endograpadora quirúrgica de Panther Healthcare sería así: inteligente. Y lo es porque cuenta, entre otras muchas características, con identificación de recarga inteligente, reconocimiento inteligente de tejidos y control de disparo inteligente.

Gracias a la endograpadora SMART los cirujanos pueden tener un control inteligente y automático sobre la compresión, transección y resección de tejido en procedimientos quirúrgicos mínimamente invasivos en multitud de especialidades: Cirugía General, Cirugía Bariátrica, Cirugía Torácica, Cirugía Colorrectal, Cirugía Oncológica, Cirugía Ginecológica, Cirugía Urológica y otros procedimientos quirúrgicos abiertos y laparoscópicos.

La endograpadora quirúrgica SMART funciona aplicando dos triples líneas de grapado alternas y paralelas al mismo tiempo que realiza un corte del tejido entre ambas líneas. Junto a su empuñadura motorizada desechable -que permite realizar hasta 15 disparos- esta endograpadora funciona con cargas con tecnología P2G, que garantizan un mejor grapado y proporcionan mayor hemostasia y seguridad.

Hoy profundizamos en las tres características principales que hacen de SMART una endograpadora quirúrgica inteligente:

Control de disparo inteligente

SMART Control de disparo inteligenteLa endograpadora SMART de Panther Healthcare cuenta con un sistema de apertura y disparo de un toque para minimizar la fuerza de disparo y garantizar una mejor estabilidad. Esto puede mejorar el rendimiento de la sutura y reducir el riesgo de lesiones causadas por un mal funcionamiento. Además, el control de disparo inteligente facilita el aprendizaje y manejo de la endograpadora, lo que contrasta con otras grapadoras quirúrgicas eléctricas que requieren una curva de aprendizaje más larga.

Reconocimiento inteligente de tejidos

SMART Reconocimiento inteligente de tejidos

Otra característica distintiva de la endograpadora quirúrgica SMART es el reconocimiento inteligente y a tiempo real del grosor del tejido. Su tecnología permite que la grapadora ajuste automáticamente la velocidad de disparo y la fuerza de sujeción de acuerdo con los diferentes grosores y condiciones del tejido a suturar.

Esto es posible gracias al sistema de avisos tri-color de la endograpadora SMART, que se ilumina con diferentes colores para indicar varios estados del tejido. Si se ilumina de color verde es que se puede realizar el disparo. Si se ilumina en color amarillo la endograpadora SMART indica que tejido es más grueso de lo que debería para la carga utilizada, por lo que reducirá la velocidad del disparo. Y si se ilumina en color rojo no será posible disparar, pues el tejido es demasiado grueso para la carga que se está utilizando.

En definitiva, la endograpadora quirúrgica SMART proporciona a los cirujanos información en tiempo real para comprender mejor cómo la grapadora interactúa con los tejidos objetivo.

Identificación de recarga inteligente

SMART Identificacion de recarga inteligenteLa endograpadora inteligente de Panther Healthcare tiene un mango universal listo para usar con una amplia gama de recargas, adaptándose a diferentes grosores de tejido. Además, la SMART lleva incorporado un chip que detecta distintos parámetros de la carga como la longitud y la altura de la grapa abierta, lo que le permite ajustar la velocidad y compresión del grapado, ofreciendo un disparo más preciso.

 

PRIM Endocirugía es distribuidora oficial de los dispositivos de sutura mecánica de Panther Healthcare. Si, además de la endograpadora SMART, quieres descubrir otras grapadoras quirúrgicas de la marca, visita la sección dedicada a sutura mecánica en nuestra web.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *